
El 21 de mayo de 2023 , en el Club de Billar de Porto viejo se llevó a cabo el vigésimo segundo Campeonato Nacional de Tres Bandas de Billar de Ecuador, evento clasificatorio para el próximo evento panamericano en Buenos Aires en junio.
Organizado por Roberto Molina, presidente del Billar Club en Portoviejo quien al ver que no hay un Directorio reconocido por el Ministerio del Deporte en ecuador, decidió organizar un Selectivo Nacional para escoger a los representantes para dicho Panamericano.
Para este clasificatorio se comunico que el premio seria para los jugadores que lleguen a la final, a los cuales se les entregarian los pasajes quito o guayaquil a Buenos Aires ida y vuelta y viáticos por más 250 dólares para gastos en el Panamericano.
Después de varios dias de competencia, Luis Aveiga, se impuso como el mejor de este torneo y fue proclamado como el Campeón Nacional;
ya en cuanto al tema deportivo la superioridad de Aveiga fue muy grande; ganando la mayoría de sus partidas por el doble de las carambolas de su rival.
Al final es evidente y se debe exaltar que este deportista esta en un nivel superlativo comparado con los demás billaristas ecuatorianos, superando por mas de 500 puntos de promedio a los 5 primeros del ranking y a los demás duplicando y hasta triplicando sus promedios generales
Felicitaciones a Luis Aveiga por este gran momento deportivo, se nota el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo hecho durante estos meses.
Un gran ejemplo para los demás deportistas, esto solamente se puede lograr con muchas horas de entrenamiento, al final los resultados lo dicen todo.


Queremos extender nuestras sinceras felicitaciones a Luis por su espléndido desempeño, así como también a todos los participantes por mostrar su increíble talento.
Pero ante todo queremos hacer un reconocimiento publico al Ing. Roberto Molina su excepcional habilidad de liderazgo en la realización de este evento, especialmente por tomar la batuta y solucionar este impasse del billar Ecuatoriano, los deportistas no son los culpables del mal manejo directivo y no deben ser los perjudicados con su mal actuar de los dirigentes
Roberto ha dado una lección de integridad y liderazgo digna de los mejores y mas reconocidos dirigentes deportivos, que desafortunadamente debemos recalcar no vemos en el billar de America ; ademas y lo mas importante dando un ejemplo de cual es el camino a seguir en pro del bienestar de los deportistas.
señores dirigentes del billar federado, esta es la forma de hacer las cosas, asi es como se debe actuar cuando se esta en su posición, los dirigentes no están para ser venerados, sino deben estar al servicio de los deportistas
Ojala siga con esa mision, un camino duro pero que ha demostrado con esto que puede cumplir.
Gracias Roberto de parte de todos los deportistas del continente
